viernes, 4 de enero de 2013

Lavado del cabello

Me he dado cuenta que una de las primeras entradas que hice (si no fue la primera), fue la del desenredado del cabello y he pensado que también es importante hablar sobre el lavado del cabello. A lo mejor puede sonaros raro y pensar que no lo necesitáis, peor lo voy a hacer para daros una serie de consejos que os pueden servir de ayuda (hace un tiempo una persona me dijo que cuando se lavaba el pelo le quedaba sensación de que aún seguía sucio y, por ello, pensaba que no lo hacía bien, lo que ha hecho que me decida a hacer esta entrada).

Lo primero, es deciros que, a ser posible, el lavado de cabello no debe ser diario porque le vamos quitando la grasa del cuero cabelludo y, por tanto, la protección natural que tiene nuestra piel y, a la larga, podemos resecarlo mucho y crear un efecto rebote (primero se reseca mucho y, después se produce un aumento en la secreción sebácea y la grasa que aparece es mayor que antes). Si sois personas que no podéis aguantar sin lavaros el pelo todos los días, aplicar champú una sola vez; en caso contrario, si lo laváis cada 2 o 3 días, aplicar champú 2 veces ya que habrá más partículas del ambiente en el pelo y, por tanto, algo más de suciedad.

Para lavar el cabello es necesario mojarlo por completo antes de aplicar el champú. Para ello, es necesario que el agua esté templada (no es bueno abusar del agua muy caliente y, si tenéis el cuero cabelludo graso, os aconsejo que el agua esté templada tirando a fría para evitar que las glándulas sebáceas produzcan más grasa). Después de mojarlo, aplicaremos el champú. Para ello, hay que tener en cuenta:
- La cantidad adecuada de champú debe ser el tamaño de una almendra: no es necesario más ya que al mover el cabello y entrar aire, el champú hace espuma y nos permite lavar el pelo.
- Lo aplicaremos en varias zonas distintas para repartirlo mejor: zona frontal (la parte superior de la cabeza), patillas, coronilla (zona media, más o menos a la altura donde se hacen las coletas) y nuca. Para aplicarlo así, repartimos el champú entre ambas y manos y lo aplicamos en esas zonas.

Después pasaríamos al lavado; la mejor forma de que nuestro cabello quede bien limpio, es cerciorarnos de que hemos pasado por todas las zonas. Os digo la mejor manera de hacerlo:
- Primero empezamos por el frontal.
- Luego vamos a los laterales y las patillas.
- Después a la coronilla y vamos bajando hacia la nuca.
- Seguimos en nuca y vamos subiendo por los laterales hasta llegar a la zona de detrás de las orejas.
- Volvemos a la coronilla.
- El resto de la melena, se realiza con un movimiento hacia abajo de las manos (no hay que frotar ni retorcer el pelo de esa zona para que quede limpio, ya que el champú va resbalando y haciendo su función; además esta zona no es la que más se ensucia de todo el pelo salvo que apliquemos muchos productos en él).
La mejor forma de lavar el cabello, es realizar movimientos circulares con los dedos y las manos (nos ayuda a abarcar mayor zona y a pasar por todas ellas sin dejarnos ninguna). Con respecto a la fuerza de fricción, os aconsejo que sea media y, en el caso de un cuero cabelludo graso, debe ser más suave para evitar estimular la producción de sebo o grasa.

Para lavar bien el cabello, hay que dar champú dos veces (siempre que no lo lavemos todos los días). Así que, primero mojamos el pelo, aplicamos champú una vez, aclaramos bien y volvemos a aplicar champú una segunda vez.
Después del último aclarado pasaríamos al acondicionador, que nos ayuda a desenredar, o la mascarilla, que nos ayuda a hidratar (ya hablaré en otro momento de este tipo de productos, aunque como primer consejo y aclaración, el acondicionador no se aplica en la raíz ni cerca del cuero cabelludo para no engrasar el pelo y su principal función es la de facilitar el desenredado).
Para aclarar el cabello bien y que no queden restos de productos, hay que ahuecarlo mucho para que entre el agua por todas partes y vaya eliminando el champú, el acondicionador o la mascarilla que estemos aclarando.

Tras el uso del acondicionador o la mascarilla, pasamos a quitar la humedad del pelo con ayuda de una toalla (no hay que frotarlo, hay que colocar la toalla y apretar ligeramente con las manos para ir retirando el exceso de agua que queda en el cabello; ésto evita que se enrede y se rompa).
Luego desenredaremos el cabello y lo secaremos.

Espero que este tipo de consejos os sean de ayuda. ¿Los conocíais? ¿Os parecen interesantes este tipo de entradas?
El lunes regresa la normalidad porque terminan las fiestas, así que nos veremos por aquí desde el inicio de la semana.
¡Nos vemos en otra entrada!

Un beso y gracias por vuestros comentarios


PD: Este fin de semana terminan ya las fiestas navideñas, pero aún queda una pequeña parte... los Reyes Magos visitarán vuestras casas el sábado por la noche, ¿habéis sido buenos?. Espero que os dejen muchos regalitos bajo el árbol y que disfrutéis de ellos.
Besos.

24 comentarios:

  1. a mi me encanta cuando voy a la pelu y me masajean la cabeza es una gozada jeje pero lo que no me gusta es eso donde te ponen la cabeza que no se como se llama porque luego me duele el cuello 1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que relaja mucho, aunque estoy contigo el lavacabezas (se llama así técnicamente) no es nada cómodo por mucha almohadilla que tenga.
      Besos

      Eliminar
  2. Vanesa!!! Que bien, lo hago casi todo bien... menos lo de el tamaño de una almendra en el champu jajajaj tal vez lo mio son un par de ellas o tal vez tres... madre mia! Bueno eso quiere decir que a partir de ahora ahorrare, a mi favor tengo que decir que tengo una melena muy larga ;)

    Besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Bueno lo de la almendra... te dejo que sean dos ya que dices que tienes mucha melena, jeje (pero no pases de eso porque ya es demasiado).

      Besos

      Eliminar
  3. Me encanto todo, la verdad es que me relaja un montón cuando voy a la pelu y me lavan la cabeza. Un beso
    Studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un buen momento para relajarse.

      Besos

      Eliminar
  4. Es un mundo el proceso del lavado... ;-) ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una tontería, pero hay que tener muchas cosas en cuenta para que el pelo quede bien limpio.
      Besos

      Eliminar
  5. A mi me encanta que me toquen el pelo así que esto me gusta mucho! jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, creo que eso le gusta a todo el mundo, así que coincido contigo.
      Besos

      Eliminar
  6. Como siempre, muy interesante...Creo que hago todo bien menos la cantidad del champú que me paso siempre, jaja

    Un beso,
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tienes una melena muy larga, entonces puedes utilizar un poquito más (como 2 almendras)
      Besos

      Eliminar
  7. Me paso con la cantidad de champú...ha estado genial el post
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo que le pasa a mucha gente (a veces, pensamos que cuanta más cantidad mejor, y no tiene nada que ver)
      Besos

      Eliminar
  8. Wola vanesa...esta genial tu entrada...lo explicas fenomenal...pero esto con Tirsi...mola como lo hacen en las pelus jeje
    Un besoteee

    Labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra saber que te ha gustado la explicación.
      Besos

      Eliminar
  9. t blog me ha cautivado, tengo una pregunta, yo tengo muchisimo cabello asi que uso mas shampoo que el tamaño de una almendra, es eso perjudicial? otra cosa, siempre me baño con agua muy caliente =/
    besos y pasate por mi blog tal vez te guste tanto y podamos seguirnos una a la otra =)
    www.petitgraphie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      No te preocupes, si tienes mucho pelo es normal que necesites algo más de champú y no es perjudicial para nada (el tema de una almendra es más bien para tener una referencia si es para una media melena, así no se gasta tanto), lo del agua, es mejor que la utilices tibia (la actividad de las glándula que producen grasa aumenta y te puede provocar más).

      Besos, en un rato me paso por tu blog.

      Eliminar
  10. Yo suelo lavármelo unas 3 veces en semana, y tantas por el tema del gimnasio, que sino... No soy partidario de lavar el pelo a diario !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, es mejor no lavárselo todos los días (lo tuyo es normal, al sudar se queda sensación de tener el pelo sucio y es normal).
      Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  11. hola guapa! buenoa consejos,algunos no lo llevo a la practica. lo tendre en cuenta..muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que era bueno explicar ésto, así se dan unos consejos que ayudan mucho
      Besos

      Eliminar
  12. Tengo que aplicarme estos consejos porque no hago bien la mayoría de las cosas que dices en tu post :( Me ha sido muy útil!!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que con ésto los lleves a la práctica, ya verás como es coger la rutina y luego lo harás sin darte cuenta.
      Besos

      Eliminar

Para dudas o sugerencias

peluybelleza@gmail.com

Sígueme por Bloglovin

Follow on Bloglovin

Traductor/Translate

Bienvenidos/as

Quiero daros la bienvenida a pelubellezaymas.blogspot.com.es e invitaros a que leáis las entradas y dejéis vuestros comentarios los cuales agradeceré y estaré encantada de contestar. También acepto sugerencias así que, si os interesa hablar de algún tema, decirlo y, en cuanto pueda, pondré una entrada sobre el mismo.

GRACIAS POR SEGUIRME!

Lo + visto esta semana